Durante su estadía en Estados Unidos, la primera responsabilidad de un au pair es el cuidado de sus niños anfitriones. Los au pairs están al cuidado de los niños máximo 45 horas por semana y no más de 10 horas por día. Esto los mantiene bastante ocupados.
Sin embargo, los au pairs también disfrutan de tiempo libre que incluye al menos un fin de semana completo por mes y dos semanas de vacaciones pagas. Al final de su programa, ¡los au pairs también disponen de un mes extra para viajar por los Estados Unidos!
Hay mucho que los au pairs pueden hacer en su tiempo libre y mantenerse ocupados es la mejor forma de conocer gente y extrañar menos a su familia en su país. ¡Estas son las 5 cosas que los au pairs hacen en su tiempo libre!
1. Pasar tiempo con sus amigos
Los au pairs pasan la mayor parte de su tiempo libre con sus amigos y ¡es muy fácil conocer gente nueva cuando sos au pair!
Pamela, una au pair de México ha hecho un montón de amigos entre los au pairs de su área: "¡ahora sí puedo decir que tengo amigos de todas partes del mundo! Tengo buenas amigas de República Checa, Francia, Brasil, Argentina, Colombia, Alemania, China, Bolivia, Ecuador e Inglaterra." En su opinión, la mejor parte de tener una buena red de amigos au pairs, es que "ellas te van a apoyar al 100%, ya que están experimentando un proceso muy similar al tuyo."
Los au pairs también pueden hacer amigos norteamericanos con los que pueden compartir su tiempo libre. Miriam de Italia, conoció a su mejor amiga norteamericana durante su segundo año como au pair: "cuando me mudé de Florida a la Costa Oeste, conocí a mi mejor amiga en Bumble. Ella es norteamericana y nos divertimos mucho cuando hablamos de las diferencias entre los Estados Unidos e Italia."
2. Traveling
¡Viajar por los Estados Unidoses una forma muy popular en la que los au pairs invierten su tiempo libre! Luciana, au pair de Argentina nos dice: "si me hubieran dicho hace unos años que yo iba a estar viajando por Estados Unidos, yo,no lo habría creído. Pero este programa me ha llevado a lugares increíbles a los cuales nunca soñé que podría ir."
Los viajes de ruta son muy comunes acá y le permiten a los au pairs conocer ciudades y estados cercanos en tan solo un par de días. Vilma y Sarka, dos su pairs viviendo en Utah, estuvieron durante el fin de semana del pasado 4 de julio en Lake Powell, ¡y fue espectacular! "Salimos el viernes en la tarde hacia Lake Powell y acampamos allá. El sábado alquilamos kayaks y pudimos ver el Cañón del Antílope". Al recordar el domingo 4 de julio ellas nos dicen: " navegamos en un bote casi todo el día, esa fue la mejor idea que pudimos tener ¡porque nos divertimos muchísimo!"
Los au pairs tienen dos semanas de vacaciones pagas durante su año como au pair, ellos las aprovechan para hacer viajes un poco más largos y visitar lugares especiales. Elena, au pair de Italia, siempre soñócon ir a Hawaii y por fin lo pudo sacar de sulista de deseos a comienzos de este año. Alaska es otro de los destinos favoritos de nuestros au pairs. Emmanuel, au pair de México hizo todo para visitar Alaska y al llegar allá dijo: "la semana que pasé en Alaska con mis 6 mejores amigos es uno de mis viajes favoritos". Nadamos en aguas termales, nos deslizamos por la nieve y caminamos en un glaciar."
Por increíble que parezca Remi de Francia ¡logró visitar 50 estados durante su estadía como au pair! En algunas ocasiones viajaba con amigos, pero la mayor parte del tiempo lo hizo solo. Eso le permitió ganar madurez y seguridad en sí mismo al enfrentar muchas aventuras solo. "Uno piensa, no, yo no creo que lo pueda hacer solo y luego uno se da cuenta que sí, que lo logró." "Despúes de esto uno gana mucha seguridad en sí mismo."
3. Tomar cursos
Los au pairs deben tomar cursos durante su tiempo libre y ¡las familias anfitrionas les ayudan con parte del costo de ellos! Tomar cursos es una gran oportunidad para mejorar su inglés, ganar una nueva destreza, o profundizar en alguna área de estudio. Los au pairs pueden cursar sus 6 créditos académicos tomando clases en un college o universidad, o inscribiéndose en un curso de fin de semana especialmente diseñado para au pairs.
Algunos au pairs toman los cursos en un community college cercano al lugar en el que viven, otros como Viviana, una au pair de Colombia, optan por tomarlos en universidades más grandes. "Desde el comienzo, yo sabía que quería tomar mi curso en Georgetown. El hecho de poder estudiar mientras era au pair me motivó mucho y fue genial. Tomé un curso intensivo de inglés, uno de Comunicación Empresarial y uno de preparación para el TOEFL."
Mane, de México realmente disfrutó de su curso de fin de semana opción. "Este me permitió conocer un nuevo lugar y tomar todos mis créditos durante ese fin de semana. "¡Fue realmente divertido! Adicionalmente, me permitió conocer a todas estas extraodinarias personas que ahora podré visitar en sus países después de terminar mi programa de au pair."
4. Dedicarse a una de sus pasiones (¡o encontrar una nueva!)
Los au pairs llegan a los Estados Unidos con todo tipo de intereses y hobbies y dedican gran parte de su tiempo libre en hacer lo que más les gusta. Luana de Brasil está interesada en estudiar cine y tuvo la oportunidad de hacer parte de unos proyectos de video durante su estadía en los Estados Unidos. "Como cinematógrafa, yo estaba feliz de poder aprender más sobre la industria del cine pues todos sabemos que Hollywood es Hollywood."
Mathilda, ex au pair de Suecia, descubrió una nueva pasión durante su experiencia como au pair en la Costa Oeste. Ahora correr largas distancias es su pasión. Ella entrenó y participó con su mamá anfitriona en la maratón de la ciudad de Nueva York y ya tienen planes de participar en unas cuantas más. "Corro porque me gusta desafiarme a mí misma. Quiero hacer algo que nunca creí que podría hacer."
5. Pasar tiempo con la familia anfitriona
Pasar tiempo con la familia anfitriona es otra cosa que los au pairs disfrutan hacer en su tiempo libre - especialmente recién llegados. Compartir algunos momentos libres con tu familia anfitriona cada semana te ayudará a conocerlos más a un nivel personal y construir mutua confianza.
Ebtissam de Francia disfruta especialmente esos momentos con su familia anfitriona y nos dice: "mi familia anfitriona es maravillosa. Ellos me hacen sentir parte de la familia, entienden a la perfección el propósito de esta experiencia y hacen todo lo posible para que yo me sienta cómoda. Mi mamá anfitriona me ha enseñado muchas cosas y mi papá anfitrión me ha llevado a pescar. Mi niña anfitriona es muy linda - es una niña feliz y fácil de manejar. Me encanta pasar tiempo con ella." Como au pair hay muchas cosas que puedes hacer en tu tiempo libre en los Estados Unidos, ¡esta es una experiencia única a la que le debes sacar provecho!